¿Para qué sirve la A.M.P.A.?

¿Qué somos? ¿Qué hacemos?

Juntos para mejorar la educación de nuestros hijos

La educación de nuestros hijos también nos corresponde a las familias

La A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) Marcos Frechín está integrada por familias de los alumnos del colegio, que nos asociamos para ayudar al desarrollo de nuestros hijos y de la comunidad educativa.

Desde hace más de un año, la COVID 19 ha impactado en todos los pilares de la sociedad, y la A.M.P.A. de nuestro colegio, como no podía ser de otra manera, también ha visto mermada su capacidad de gestión por motivos obvios, aún así, la lista de tareas que se van a acometer o ya se han gestionado, es significativa:

En marcha

  • Organizar actividades extraescolares, gestionadas por la empresa Os Zagales
  • Coordinar el apoyo al colegio
    • Mejorar infraestructuras, como la Wifi
    • Donación de material…
    • Solicitud de ayudas al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón
  • Organizar asambleas de padres

En proyecto / suspendidas por la COVID 19

  • I.T. Club “Marcos Frechín”, nuestro club de informática y robótica, iniciado en 2019, con gran éxito de asistencia y celebración de numerosas actividades, que tuvimos que paralizar a la espera de que la pandemia remita. Esperamos reabrir el Club este mismo curso, pero de momento, sólo para los alumnos de nuestro centro, el Marcos Frechín.
  • Talleres para familias
    • Instrucción tecnológica, con el propósito de reducir la brecha digital
    • Ayuda con el idioma y la inclusión social y cultural
  • Ayuda a la conciliación laboral y familiar
  • Fiestas de la comunidad educativa (cuando la situación epidemiológica lo permita)

Y además, atender iniciativas, sugerencias, dudas y problemas que le hagan llegar sus socios a través de sus canales de comunicación.

En definitiva, servir de plataforma solidaria para las familias y como intermediario entre las mismas y el centro educativo.

Desde la A.M.P.A. os animamos a uniros a la asociación, para poder colaborar todos en la educación de nuestros hijos. Es necesario inscribirse, usando el siguiente formulario online, y pagando la cuota de inscripción, de 12 € anuales por familia, mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria (la situación actual no permite el acceso al centro de las familias para hacer efectiva la cuota en metálico).

PULSA AQUÍ para asociarte ONLINE

¿Qué implica formar parte de la A.M.P.A.?

Estar asociado a la A.M.P.A. no exige ningún compromiso de permanencia, ni verse obligado a colaborar en ningún sentido, el mero hecho de formar parte de la asociación nos da representatividad y fuerza a la hora de solicitar ayuda a las distintas instituciones. Sin embargo, si hay alguna familia que tengan afán de colaboración, sólo tienen que ponerse en contacto con la asociación y estaremos encantados de compartir con ellos aquellas tareas en las que puedan ayudar, sin presiones, y sin obligaciones más allá de las de acompañar y echar una mano en la educación de sus propios hijos.

Para contactar con nosotros, escríbenos un correo electrónico a:

Nuestra dirección de email

También puedes escribir un comentario al final de esta entrada.

Os esperamos.


Sergio Castillo Checa.

Presidente de la A.M.P.A. del C.E.I.P. Marcos Frechín (Zaragoza).

Comentarios